Segundo día de nuestra estancia en Cefalonia



El día de hoy ha sido muy fructífero. Eirini nos ha recogido a todos a las 8:15 para ir al colegio de Vlachata, como ayer.



Las dos primeras horas hemos estado con el maestro Manolis en clases de ICT, una de ella para 1° de Primaria y la segunda para 6°.





Los alumnos han estado jugando a diferentes juegos para aprender a arrastras y soltar los elementos con el ratón (drag and drop). Entre ellos estaba la página web Scratch, una herramienta que ayuda a los niños a programar juegos muy divertidos.



Los mayores han estado haciendo en grupos una especie de webquest que consistía en averiguar cosas de diferentes países para finalmente ganar un "viaje" a ese país, lo cual consistía en buscar imágenes sobre él en google view/maps.






A las 18:00 tuvimos una charla educativa sobre los.diferentes sistemas educativos de nuestros países para poner en común prácticas que nos hicieran más fáciles el proceso de enseñanza-aprendizaje y hacer que los alumnos aprendan con mayor facilidad. Términos como las nuevas metodologías (aprendizaje basado en proyectos/servicio/tareas, clases invertidas, tutoría entre iguales), trabajo cooperativo, competencias clave (contenidos/saber, procedimientos/saber hacer, actitudes/saber ser), competencia emocional (preocuparte por el alumnado, por sus intereses, cuidarlos, transmitirles amor, hacerles ver lo valiosos que son, etc) o el aprendizaje interdisciplinar salieron a la palestra.


También hoy hemos visitado el Museo del Folklore de Argostoli.






Las comidas y las cenas son también una maravillosa oportunidad para conocer la cultura del país. La gastronomía griega es un auténtico placer: queso de cabra con cereales y mermelada de fresa, pimientos verdes rellenos de camembert fundido, tablas de quesos, ensalada típica griega, mousakka, yogurt griego...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer día de nuestro jobshadowing